Exigen aclaración de caso 'fantasmas'

AutorAntonio Baranda

MÉXICO.- Legisladores federales y la ex titular de las Estancias Infantiles, Clara Torres, exigieron al Gobierno federal reconocer que es mentira que existan miles de niños "fantasma" por los que se pagaba subsidio y, en consecuencia, restituir el programa y sus recursos.

EL NORTE publicó ayer que, a pesar de que el Gobierno afirma que el plan tenía registrados a miles de niños inexistentes, la Secretaría de Bienestar y el DIF informaron -vía transparencia- no saber o no tener documentos del caso.

Torres manifestó que el argumento de los niños no localizados y la corrupción en el programa fue una "vil mentira" del Gobierno.

Explicó que la subsecretaria de Bienestar, Ariadna Montiel, le dijo el pasado 5 de febrero que la estructura de 9 mil 500 responsables de estancias infantiles en mil 200 municipios era una amenaza política para el Presidente López Obrador, por lo que cancelarían el programa.

"Si hubiera habido 100 mil fantasmas por supuesto que hubieran salido en...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR