Exigen acciones concretas para frenar los feminicidios

AutorMiriam García, Verónica Ayala y Leonardo González

Al ubicarse Nuevo León en el tercer lugar nacional en casos de feminicidios, legisladores locales y federales, y representantes de organismos exigieron ayer al Estado y a los municipios no sólo reconocer el problema, sino tomar acciones concretas para revertir, a la de ya, los actos en contra de mujeres.

Ayer se publicó que, según datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, Nuevo León ocupa el tercer lugar nacional entre los Estados con más feminicidios registrados en el 2018, con 79 casos.

"Todos reconocemos que hay un grave problema y que es alarmante el número de feminicidios, pero el Estado o los municipios no han levantado la mano para coordinarse y definir acciones, exigimos que lo hagan", expresó Karina Barrón, presidenta de la Comisión de Igualdad del Congreso.

Nancy Olguín, Diputada local del PAN, condenó el que Nuevo León esté en números rojos por la cantidad de feminicidios y de actos de violencia contra las mujeres e insistió en una medición de la incidencia, vía un "Semáforo Rosa", que permita definir hacia dónde deben enfocarse las políticas públicas de combate a esos ilícitos.

"Se autorizaron 40 millones de pesos para atender la Alerta de Género", añadió," (así que) hacemos un llamado a los municipios involucrados...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR