Exigen abrir expedientes 'misteriosos'

AutorMirna Ramos y Perla Martínez

Aspirantes a la Alcaldía de San Pedro exigieron transparentar los permisos "misteriosos" detectados recientemente y al Cabildo tomar cartas en el asunto sin delegar el tema a la Secretaría del Ayuntamiento.

Miguel Treviño, candidato independiente, señaló que todo apunta a corrupción y los ciudadanos tienen derecho a conocer lo que está pasando.

"Me parece inexplicable que existan estos permisos fantasmas en temas tan importantes, como los de desarrollo urbano, y me parece que es urgente que se aclare completamente" expuso.

"No me extrañaría nada que en estos expedientes fantasmas hubiera un par de Walmarts escondidos que padeceremos los sampetrinos como consecuencia de la corrupción que existe en el Municipio".

El martes, el Alcalde Mauricio Fernández asignó funciones de desarrollo urbano al Secretario del Ayuntamiento, Mauricio Farah, con el argumento de que la dependencia tenía expedientes que no fueron enterados en el proceso de entrega-recepción de la anterior Administración, encabezada por Ugo Ruiz.

Treviño cuestionó que hasta ahora no se haya dado a conocer de qué expedientes se trata, el alcance de esos permisos y a nombre de quién están.

"No se ha dicho nada, no ha dicho cuáles son las materias específicas de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR