Exigen cañeros $10 mil millones a líder sindical

AutorMa. de la Luz González y Alejandro Salas

EL NORTE / México

MEXICO.- Luego de que cañeros y ex cañeros se manifestaron en la explanada del Palacio Legislativo para reclamarle al Diputado federal del PRI, Enrique Ramos Rodríguez, líder del sindicato azucarero, 10 mil millones de pesos de dos fideicomisos, el grupo parlamentario del PAN demandó investigar al legislador.

El Diputado Bernardo Pastrana, secretario de la Comisión Especial de la Agroindustria Azucarera, dijo que la bancada panista respeta la autonomía sindical, sobre todo del Sindicato Nacional Azucarero, pero advirtió sobre la presunta responsabilidad de Ramos en el conflicto.

"Es obvio que existe una demanda y un incumplimiento real de pago por parte de Ramos hacia los trabajadores azucareros sindicalizados", dijo.

Los inconformes, cerca de un centenar, procedentes de ingenios de Morelos, Puebla y Veracruz, burlaron la vigilancia e ingresaron al Palacio Legislativo para exigirle a Ramos el cumplimiento del pago de dos fideicomisos, constituidos con sus aportaciones, para jubilaciones y otorgamiento de casas-habitación.

Pastrana dijo tener conocimiento de que Ramos hizo ayer una última oferta a los cañeros, a quienes ofreció entregar 5 millones de pesos, de los cuales corresponderían entre 5 mil y 10 mil pesos a cada uno.

Por...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR