Exige SNTE revisar currícula a la SEP

AutorSonia del Valle

MÉXICO.- El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) exigió a la Secretaría de Educación Pública (SEP) acciones concretas ante los magros resultados de la prueba ENLACE, principalmente en nivel secundaria.

Silvia Luna, integrante del Comité Ejecutivo Nacional del SNTE, se pronunció por analizar el currículum, los libros, la planta docente así como el examen que se aplica a los estudiantes para ver si corresponde con lo que aprenden los alumnos en clase.

"Hay que revisar el enfoque curricular de la secundaria. La secundaria sigue siendo propedéutica y es necesario que revisemos cómo está construido el currículum y, diría más, lo primero que se tiene que revisar es el instrumento de evaluación (ENLACE) de secundaria", señaló la maestra en entrevista.

Según los resultados de la prueba ENLACE, que dio a conocer la SEP el pasado martes, 6 de cada 10 estudiantes de primaria siguen en los niveles de insuficiente y elemental tanto en Español como en Matemáticas.

En el caso de secundaria, 8 de cada 10 alumnos se ubicaron en el nivel insuficiente y elemental.

En cuanto a Historia, la asignatura que se evaluó este año con motivo del Bicentenario de la Independencia y el Centenario...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR