Exige Senadora aprobar Ley de Guarderías

AutorRolando Chacón

HERMOSILLO.- Al participar en el foro "Hacia una Ley de Guarderías en Sonora", la Senadora panista Emma Larios Gaxiola exigió a la Cámara de Diputados llamar a un periodo extraordinario para aprobar una Ley General de Estancias Infantiles que ya fue aprobada en el Senado.

"Los vacíos legales propician la impunidad", expresó, "y para convertirse en realidad esta ley, necesita ser aprobada en la Cámara de Diputados, lamentablemente, por más exhortos que he hecho, esta ley no ha sido aprobada en el periodo ordinario anterior.

"He invitado a la ciudadanía, en especial a los padres de familia, para que presionen con respeto y de manera pacífica, pero que exijan a los diputados que la aprueben lo más pronto posible".

Larios Gaxiola dijo que la iniciativa de Ley General de Estancias Infantiles aprobada en el Senado a finales de abril debe pasar por la Cámara de Diputados para convertirse en una ley que obligue a los demás estados de la República a aprobar la propia.

"Lo acontecido en la guardería ABC de esta ciudad mostró a la sociedad mexicana la inexistencia de un marco jurídico que regulara los servicios que conocemos popularmente como guarderías infantiles", expuso.

Al convocar a la creación de leyes en otros Estados, la Senadora destacó las ventajas de este marco jurídico, que propone un registro nacional de estancias infantiles, impulsa una política nacional de cuidado a los menores y establece medidas de protección civil.

"Lo más importante es que establece infracciones y sanciones para todos los funcionarios públicos obligados que violen la ley y que pongan por acción u omisión en peligro a nuestra infancia", dijo.

"Los legisladores debemos cerrar todos los espacios posibles a la impunidad mediante parámetros claros de distribución de responsabilidades para el cumplimiento de las leyes".

Piden...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR