Exige PRI a Calderón actuar como estadista

AutorClaudia Guerrero

ACAPULCO.- A nombre de la bancada priista de la Cámara de Diputados, Francisco Rojas exigió al Presidente Felipe Calderón ejercer su responsabilidad política y actuar como Jefe del Estado mexicano, en lugar de dedicarse a defender a su partido.

Al clausurar la reunión plenaria del grupo parlamentario, el diputado advirtió al titular del Ejecutivo que rehuir a sus obligaciones no corresponde a la grandeza que implica estar en Los Pinos.

"Estamos ante un grave riesgo de polarización política, porque el Presidente ha preferido defender a su partido que ejercer la alta responsabilidad de ser auténtico Jefe del Estado Mexicano; que gobierne, como debe ser, para todos los mexicanos.

"Rehuir este compromiso republicano no corresponde a la grandeza del cargo, trastoca la esencia de la ética política y de la moral pública, motiva el desánimo, el desprestigio de las instituciones y la falta de credibilidad en la investidura, que pueden llegar a causar graves daños a nuestro País", dijo el priista.

Rojas adelantó que su partido está preparado para los tiempos electorales que lo confrontarán con el Gobierno, al que acusó de estar obsesionado por salvar al PAN, no sólo con la construcción de alianzas, sino con el desvío de recursos públicos.

"Nos enfrentaremos otra vez al Gobierno, que seguramente hará uso del presupuesto y de las disponibilidades que tienen bien guardadas, sobre todo para cuestiones clientelares y buscando alianzas oportunistas para postular a políticos desleales a nuestro partido o peor aún, usando sectariamente al poder federal para agredir a sus adversarios"...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR