Exige PRI abrir los contratos de San Pedro Net

AutorPerla Martínez

La dirigencia estatal del PRI demandó ayer al Municipio de San Pedro transparentar los contratos relacionados con el proyecto de videovigilancia San Pedro Net, a cargo de la empresa Thousand Internacional Companies.

Sergio Alanís Marroquín, presidente del Comité Directivo Estatal, cuestionó que la administración no haya contemplado el pago de mantenimiento dentro de las garantías que firmó en el convenio modificatorio del proyecto de 175 millones de pesos.

"Son temas muy sensibles en todos los ámbitos, hay que transparentar ese contrato que ahora ya está costando a las arcas públicas más de 200 millones de pesos", pidió el también Diputado local por el PRI.

"Cuando te encuentras con que el 'camaragate' cuesta 100 millones de pesos más, pues el paso natural de la administración de San Pedro es alejarse de la opacidad, y ¿cómo?, dándole transparencia, no hay más".

Ayer se publicó que el contrato que firmó el Municipio de San Pedro con la empresa Ticsa para la instalación de 496 cámaras de videovigilancia, que costará 175 millones de pesos y será pagado a un plazo de 15 años, no incluyó el pago por el mantenimiento de los equipos.

De acuerdo con estimaciones de la empresa, este costo podría ascender a 100 millones de pesos.

Este proyecto se realiza a través del esquema de Asociación Público Privada.

"Es una cantidad muy importante para el tamaño del Municipio el cual está egresando, entonces, el hecho de que esté o no dentro de la garantía no es un asunto menor, por eso estamos exigiendo que se transparente y que se diga por qué no se hizo", señaló Alanís Marroquín.

Por su parte, Gabriel Elizondo, dirigente del PRI en San Pedro, pidió al Alcalde Mauricio...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR