Exige el PRD juicio por el caso de 'Greg'

AutorClaudia Salazar

México.- El PRD iniciará la promoción de un juicio político contra el ex Procurador General de la República Arturo Chávez Chávez y el ex Secretario de Gobernación, Fernando Gómez Mont, por la detención de Gregorio Sánchez hace un año por cargos de narcotráfico sin que se haya podido comprobar la acusación.

Jesús Zambrano, presidente nacional del PRD, aseguró que ambos ex funcionarios operaron con fines políticos la detención de quien fuera el candidato del PRD al Gobierno de Quintana Roo y ahora fue liberado por falta de pruebas.

"Creo que es mucho mejor y más sano para la vida institucional de la República, que si estos ex funcionarios tuvieran responsabilidad, quede demostrado y no busquen ocultar ese tipo de situaciones anómalas.

"Ya pedimos a los compañeros abogados que empiecen a estudiar todo el escenario para iniciar un juicio político y las corresponsabilidades que pudieran derivarse a iniciativas ilegales, en contra de esos dos ex funcionarios federales que son los responsables principalmente de lo que está sucediendo con Greg Sánchez", manifestó.

Afirmó que sin pruebas se insiste acusar a Sánchez, teniéndolo arraigado a petición de la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (SIEDO), de la Procuraduría General de la República (PGR). "El hecho de que la autoridad siga y pida un nuevo arraigo, es absolutamente insólito y sólo demuestra su incapacidad", aseveró el dirigente perredista por medio de un comunicado de prensa.

Hizo un llamado a la nueva titular de la Procuraduría General de Justicia, Marisela Morales, para que no caiga en la misma actitud facciosa que su antecesor Chávez Chávez, y Fernando Gómez Mont desde la Secretaría...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR