Exige Patricio a PGR frenar 'baño de sangre'

AutorEnrique Lomas y Marisela Ortega

EL NORTE/Chihuahua

CHIHUAHUA.- El Gobernador Patricio Martínez reclamó ayer a la Procuraduría General de la República su incapacidad para contener lo que él mismo llamó "baño de sangre" entre bandas de narcotraficantes en Ciudad Juárez.

"Hacemos una reprobación implícita, en mis palabras, de lo que está ocurriendo en Ciudad Juárez, en donde hay un baño de sangre de las bandas de traficantes y en donde hay un total de desentendimiento de la autoridad que debe enfrentar este tipo de problemas y contener el tráfico de estupefacientes", indicó el Mandatario estatal.

En una entrevista en un programa de radio, el Mandatario resaltó que la falta de atención a este problema que ha sido denunciado múltiples veces ante el Presidente Ernesto Zedillo y ante el Procurador Jorge Madrazo, ha propiciado que las bandas del crimen organizado tomen a esta frontera como un punto de exportación de drogas y continúen dirimiendo sus rivalidades a balazos.

Martínez fue cuestionado sobre la posible "colombianización" de Ciudad Juárez, ya que en días pasados seis personas fueron atacadas con rifles de grueso calibre, en la calle y a plena luz del día.

Ante el cuestionamiento, Martínez respondió:

"Yo quisiera preguntarle, ¿cuántas entrevistas, con preguntas de éstas o similares han logrado hacerle al delegado de la Procuraduría General de la República en los últimos seis meses, cuántas veces le ha dado la cara?", cuestionó.

Héctor Carreón, presidente de la Cámara Nacional de Comercio, expresó que los hechos en los que rafaguean a personas en plena calle son iguales a los que se dan en las ciudades...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR