Exige PAN poner alto a feminicidios

AutorJosé Villasáez

Con decenas de catrinas que simbolizaban a las víctimas, el PAN estatal marchó ayer para exigir a la Administración de Jaime Rodríguez poner un alto a los feminicidios en Nuevo León.

Encabezados por el dirigente panista Mauro Guerra, los albiazules caminaron desde la sede del partido, en Escobedo y Treviño, al Palacio de Gobierno, donde entregaron un escrito con la demanda.

Un par de gigantescas catrinas se puso al frente del contingente, que tras arrancar por la calle Treviño avanzó por un carril de Zaragoza hasta el recinto oficial del Estado.

Las catrinas portaban los nombres de mujeres asesinadas, además de pancartas con leyendas de "no más violencia".

Otros participantes de la marcha, como la diputada local panista Claudia Caballero, utilizaron maquillaje para simular haber sido golpeadas y heridas.

Al llegar al Palacio, les impidieron inicialmente el acceso, pero tras unos minutos pudieron manifestarse en el patio central.

"El documento que estamos entregando acompañado de las catrinas es un tema muy mexicano y muy simbólico a la muerte, desgraciadamente hoy (ayer) tuvimos que utilizar estas catrinas para ejemplificar a las mujeres que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR