Exige el PAN indagar reparto de despensas

AutorMauro de la Fuente y Efraín Klérigan

MATAMOROS.- El Comité Directivo del PAN en esta frontera envió un oficio a la bancada de su partido en el Congreso del Estado para que se investigue el mal uso que se les están dando a las despensas del programa "Unidos Avanzamos" del Gobierno estatal, reveló ayer José Flores, dirigente municipal del albiazul.

Añadió que se entrevistó con el coordinador de la bancada panista, Alejandro Sáenz Garza, a quien solicitó una investigación sobre el desvío del recurso autorizado por el Gobierno de Tamaulipas.

"Nosotros por nuestra cuenta hicimos una investigación, tenemos fotografías de domicilios donde se ven las calcomanías de Unidos Avanzamos y las personas que ahí viven no las requieren", destacó.

"A principios de mes nos dimos cuenta que algunos de los presidentes de los comisariados ejidales estaban condicionando la entrega de las despensas a cambio de la afiliación al PRI, eso es un delito muy grave y es por eso que vamos a exigir que se investigue", precisó.

El programa, agregó, está enfocado además a favorecer a uno de los aspirantes a la Alcaldía de Matamoros.

"Desde que inició el programa en diciembre notamos irregularidades en su aplicación, fue un programa que se hizo con fines electoreros para beneficiar a uno de los aspirantes a la presidencia municipal", señaló.

"No es posible que el Gobernador Eugenio...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR