Exige la Oposición que Duarte aclare compra de ¡un banco!

AutorClaudia Guerrero

MÉXICO.- Senadores de Oposición exigieron ayer una investigación por enriquecimiento ilícito en contra del Gobernador priista de Chihuahua, César Duarte, quien, denunciaron, pagó 65 millones de pesos en acciones del Banco Progreso Chihuahua.

Senadores del PAN, PRD y PT pidieron a la PGR, a Hacienda, a la CNBV y al Banco de México iniciar una indagatoria al respecto.

"Los ingresos del Gobernador no justifican ni son suficientes para realizar la inversión de 65 millones de pesos", señalaron en un punto de acuerdo firmado por 30 legisladores.

El banco fue autorizado por la CNBV en marzo pasado y resultó de una fusión de Unión de Crédito Progreso, Akala, Financiera Popular y Única Casa de Cambio.

Según los legisladores, Duarte utilizó recursos públicos en su beneficio y de su esposa, Bertha Olga Gómez, así como del presidente de la Junta Central de Agua, Carlos Gerardo Hermosillo, y del Secretario de Hacienda estatal, Jaime Herrera.

En conferencia de prensa conjunta, el panista Javier Corral exigió la salida de Duarte mientras se realicen las indagatorias.

"La misma denuncia obligaría al Gobernador de Chihuahua a separarse del cargo, mediante la figura de la licencia, para no entorpecer las investigaciones, que no solamente tiene que realizar la PGR, sino la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR