Exige Madrazo sacar a UEDO de caso Pemex

AutorSergio Flores

EL NORTE / Guerrero

ACAPULCO.- El presidente nacional del PRI, Roberto Madrazo, pidió ayer que el caso Pemex no sea investigado por la UEDO porque no se trata de delitos que tengan que ver con el crimen organizado.

"Hasta donde nosotros conocemos, la investigación está orientándose a delitos menores, de tal forma que no tienen motivos para estar en la UEDO, que como ustedes saben es la Unidad Especializada para el Crimen Organizado; ahí tendremos que hablar de otro tipo de delitos, o sea de delitos graves", indicó el líder priista.

Advirtió sobre el riesgo de politizar las pesquisas de cara a los comicios intermedios del 6 de julio del 2003.

La intención del PRI, explicó Madrazo, es llegar a las elecciones federales del 2003 con los casos jurídicos, como el "Pemexgate", resueltos para tener un clima propicio electoral sin la presión de indagaciones en curso.

Sobre la eventual huelga en Pemex, mencionada por los dirigentes petroleros, el ex Gobernador de Tabasco reiteró el apoyo de su partido al sindicato, y dijo que esa cuestión es estrictamente laboral.

"La posición del partido es defender al sindicato, evitar abusos de la ley, evitar excesos en la aplicación...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR