Exige Higa $75 millones por Mty VI

AutorÁngel Charles

Grupo Higa, contratado por la Administración de Rodrigo Medina para construir Monterrey VI, reclamó por la vía judicial una indemnización de 75 millones de pesos por la cancelación de la obra hidráulica que ordenó la gestión de Jaime Rodríguez.

La exigencia de la constructora, considerada la favorita del Gobierno del Presidente Enrique Peña e involucrada en la llamada "Casa Blanca", supera el pago estimado por el Estado.

En abril del 2017, cuando se oficializó la cancelación del contrato, el Gobierno estatal afirmó que la máxima penalización que tendría que pagar sería de 14 millones de pesos.

En la Cuenta Pública 2018 presentada por Agua y Drenaje de Monterrey (AyD) al Congreso local, el organismo reporta este litigio y el monto reclamado por Grupo Higa a través de su filial Aquos Promotora de Infraestructura.

Desde junio del 2017 se reveló que la constructora acudiría a los tribunales, pero es la primera vez que se conoce la cantidad que exige como compensación.

"La compañía Aquos Promotora de Infraestructura", detalla el reporte, "correspondiente a la cancelación del contrato que se celebró con la Institución para llevar a cabo el Acueducto Monterrey VI.

"Dicha obra fue suspendida", añade, "por lo tanto, la demandante le exige a la Institución el pago de $75,000 (sic)...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR