Exige fracción de MC reactivar Congreso

AutorMiriam García y Leonardo González

La bancada de Movimiento Ciudadano en el Congreso local pidió ayer reactivar el trabajo legislativo, con sesiones en línea ante la emergencia sanitaria por el Covid-19.

El 17 de marzo, los Diputados suspendieron sus labores con el argumento de atender las recomendaciones de las autoridades, por la crisis que actualmente se vive en el Estado con el coronavirus.

"Entiendo la necesidad del distanciamiento, del aislamiento como medidas de prevención para un contagio masivo", expuso Luis Donaldo Colosio, coordinador de la bancada emecista, "pero nosotros somos legisladores, somos representantes de la gente y tenemos que actuar en ese sentido.

"Es decir, si no quieres ir a la guerra, ¿entonces para qué te enlistas en las fuerzas armadas?".

Para que se aprueben las sesiones de manera virtual, la bancada de MC presentó el 18 de marzo una iniciativa de reforma al Reglamento para el Gobierno Interior.

En la iniciativa se plantea adicionar un capítulo denominado "De las Sesiones en Línea", que permita la realización de sesiones virtuales del Pleno y de las comisiones en caso de contingencias sanitarias, ambientales o de fuerza mayor, donde no se puedan reunir los Diputados en el recinto.

"Para que la gente no se arriesgue", añadió Colosio, "nosotros tenemos la obligación de ir a sesionar, mínimo, en línea.

"Pero desde hace más una semana está todo paralizado cuando ya hay una iniciativa para que se pueda sesionar en línea y no se ha movido nada".

Admitió que para instaurar las sesiones virtuales, primero debe haber una sesión presencial del Pleno en la que se vote la reforma propuesta.

"Sí...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR