Exige IP depurar corporaciones policiacas

AutorDeyra Guerrero y Mario Alberto Álvarez

Organismos intermedios del sector privado exigieron ayer una depuración en las corporaciones policiacas para evitar que en su interior se formen grupos de la delincuencia organizada.

Dirigentes de Caintra, Canaco, Ccinlac y Vertebra coincidieron en la urgencia de que las autoridades estatales y municipales realicen una limpia en sus cuerpos de Policía para que quien cometa irregularidades sea despedido y consignado.

Tras la detención el miércoles de dos ex policías de San Pedro ligados a 10 ejecuciones, Guillermo Dillon, director de Caintra Nuevo León, pidió al Gobierno del Estado y a los Municipios colocar filtros más estrictos en la incorporación de nuevos policías.

"Antes de irnos a la Federación a buscar apoyos y querer estar mejor coordinados a nivel País, tenemos que asegurarnos de tener policías confiables y bien pagados, que no aprovechen sus posiciones para actuar en el crimen organizado", dijo Dillon.

Ervey Cuéllar, presidente de Vertebra, destacó que es preocupante que ni el Estado ni los Municipios sepan cuál es el destino de los policías que se retiran de los cuerpos policiacos.

"Esto es un riesgo porque estos servidores públicos saben toda la metodología, la logística y los sistemas de la Policía, y entonces cometen hechos delictivos", comentó, "como saben todos los movimientos de la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR