Exige Coalición Anticorrupción salida de Auditor

AutorGabriela Villegas

Al pedir la Auditoría Superior del Estado (ASE) ampliar a 48 los días inhábiles por la emergencia sanitaria derivada del Covid-19 y no dar resultados tangibles, la Coalición Anticorrupción pidió la renuncia o revocación del cargo de Jorge Galván, auditor general del organismo.

La organización ciudadana señaló que la ASE tiene desde el 23 de marzo sin laborar, por lo que aplazar más el paro pondría en riesgo la revisión de las Cuentas Públicas del 2019.

Aunado a esto, la Coalición Anticorrupción señaló que el Auditor no ha logrado una sanción ejemplar, pero sí ha incrementado el presupuesto de la ASE, por lo que solicitan al Congreso del Estado remover a Galván del cargo.

"Hemos denunciado en múltiples ocasiones el mal desempeño del Auditor General Jorge Galván en el ejercicio de su función, en donde han sido nulos los resultados, sobre todo si consideramos que cada año aumenta su presupuesto", externó la Coalición.

También piden que la Auditoría retome sus funciones adaptándose a las limitaciones propias de la emergencia sanitaria con el fin de no postergar la entrega de las Cuentas Públicas 2019.

"Si no es capaz de dar resultados, lo decente, moral y ético sería que presente su renuncia o que el Congreso del Estado...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR