Exige CIDH al Gobierno proteja a reo

EL NORTE / Redacción

MEXICO. - La Corte Interamericana de Derechos Humanos solicitó ayer al Gobierno mexicano "medidas cautelares urgentes" para proteger la vida de Víctor García "El Cerillo", tras la muerte en circunstancias sospechosas de Gustavo González, alias "La Foca".

El hoy occiso, según organizaciones de defensa de derechos humanos mexicanas, murió en circunstancias no aclaradas.

Víctor García, por su parte, colega de "La Foca", permanece preso acusado de los mismos cargos, aunque esas organizaciones no gubernamentales aseguran que es inocente.

La CIDH fijó a través de un comunicado un plazo de 6 días para que el Gobierno informe sobre las medidas adoptadas para proteger los derechos humanos de García y de su familia, así como de la esposa y defensores de González.

En particular, la Comisión pidió información sobre la situación de seguridad de Víctor García en la prisión, las medidas cautelares para asegurar su integridad física y copia de la autopsia y de los informes sobre el estado de salud del fallecido Gustavo González.

Pide ONG la verdad

Organismos no gubernamentales exigieron que el Gobierno del Estado dé a conocer quiénes están realmente detrás de los asesinatos de mujeres en Ciudad Juárez, en vez de esperar dos décadas...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR