Exige Cárdenas elección limpia

AutorSergio Muñiz

Para evitar ensuciar la elección del 2 de julio, Cuauhtémoc Cárdenas exigió ayer aquí al Gobierno federal sacar las manos del proceso, ya que hasta el momento ha sido preocupante la manera en que las autoridades han interferido a unos días de la contienda electoral.

Durante su visita a Monterrey para realizar el cierre regional de su campaña, el abanderado a la Presidencia de la República de la Alianza por México calificó de preocupante la intromisión del Gobierno federal por la evidente intención de compra de votos y la presión hacia los burócratas para votar por el PRI.

"El único riesgo que yo considero que existe es el que el Gobierno meta la mano indebidamente en el proceso electoral, que el Gobierno trate de ensuciar el proceso electoral y no se diera la posibilidad de que surja del mismo un Gobierno con legitimidad", dijo.

"El Gobierno tiene el control del proceso electoral, el Gobierno ha impreso las boletas, las ha distribuido, tiene los padrones, los ha dado a conocer; o sea, en manos del Gobierno está la limpieza del proceso electoral".

Cárdenas responsabilizó al Gobierno que encabeza Ernesto Zedillo de los conflictos postelectorales que pudiera haber.

"Hemos visto cómo se han estado utilizando recursos públicos; cómo funcionarios públicos han estado tratando de controlar las credenciales, de intimidar a votantes en las distintas burocracias; cómo se han echado a andar funcionarios para recoger credenciales de elector, todo esto son señales preocupantes, esperemos no vayan...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR