Exige Canaco: 'Todos contra los puesteros'

AutorJosé Villasáez y Carmen Romo

A través de cartas que les enviaron ayer mismo, la Cámara Nacional de Comercio de Monterrey exigió a siete autoridades distintas que actúen en contra de los puesteros informales de la ciudad, principalmente los que operan en las calles Colegio Civil y Reforma.

La Canaco calificó a estos vendedores como comerciantes ilegales, y en las misivas señalan las irregularidades o ilícitos en los que incurren.

"En vista de que sabemos que es responsabilidad de varias autoridades combatir el problema del comercio ilegal, estamos exigiendo mediante cartas dirigidas a cada una de ellas el que hagan la parte que les corresponda y que actúen de inmediato", dijo el presidente de la Canaco, Ubaldo Ortiz de los Santos.

"En estos escritos pedimos a las autoridades coordinar esfuerzos para disminuir esta grave problemática hasta desaparecerla, tenemos confianza en que en esta ocasión las autoridades tomarán cartas en el asunto".

Las cartas fueron dirigidas al Alcalde de Monterrey, Felipe de Jesús Cantú; al Secretario General de Gobierno, José Mario Garza Benavides; al Tesorero estatal, Rafael Serna Sánchez; y al administrador local del SAT, Abid Noel Islas.

También enviaron misivas a los delegados de la PGR, Víctor Cabrera...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR