Exige El Bronco más facultades contra emisiones

AutorDaniel Reyes

El Gobernador Jaime Rodríguez afirmó ayer que pidió atribuciones para poder actuar contra empresas contaminantes que son reguladas por la autoridad federal.

Informó que propuso a la Secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, celebrar un convenio de coordinación que permita al Estado intervenir en estos casos.

"Queremos que se nos autorice a nosotros en el Estado", señaló, "a poder actuar contra las empresas que contaminan, y hoy se rigen por el sistema federal.

"No pretendemos cerrar empresas, queremos sentarnos a platicar para poner orden en ese sentido, y que las grandes empresas estén comprometidas a contaminar menos o a no contaminar".

El martes se publicó que mientras el Estado insiste en implementar la verificación vehicular, los momentos de mayor contaminación en diciembre se generaron en horarios nocturnos cuando el tráfico disminuye.

Aunque la Subsecretaría de Protección al Ambiente relacionó esos "picos" de contaminación a la inversión térmica y a los festejos de la temporada navideña y de fin de año, el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR