Exige Beyoncé justicia para Breonna

AutorEl Norte / Staff

En una carta abierta dirigida a Daniel Cameron, fiscal general de Kentucky, EU, la cantante Beyoncé lo exhorta a usar su poder para presentar cargos en contra de los oficiales que dispararon y mataron a Breonna Taylor.

La joven fue asesinada en su departamento de Louisville a principios de este año.

En la misiva, publicada ayer en su sitio oficial, la intérprete también insta al fiscal a "comprometerse a la transparencia en la investigación y el enjuiciamiento de la conducta criminal de estos oficiales".

Asimismo, le pide investigar la respuesta del departamento de policía ante el homicidio de Taylor, que ocurrió después de que los oficiales recibieron una orden de disturbio.

"Su oficina tiene el poder y la gran responsabilidad de llevar justicia a Breonna Taylor y demostrar el valor de la vida de una mujer negra", puntualiza Beyoncé en la carta.

"No permita que este caso caiga en el patrón de no actuar después de una terrible tragedia como esta. Con cada muerte de una persona negra a manos de la policía, hay dos tragedias reales: la muerte misma, y la inacción y las demoras que le siguen".

La intérprete de temas como "Crazy in Love" y "Single Ladies" puntualiza que la familia de Taylor no ha podido lidiar como se debe por la muerte de la joven, pues ha estado más...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR