Exige Benjamín dictaminar cuentas

AutorMirna Ramos

El ex Gobernador Benjamín Clariond lanzó un llamado por partida triple al Congreso del Estado, no sólo para sacar adelante la reestructuración de la deuda del Estado y las medidas financieras para continuar el Anillo Periférico, sino también para que el análisis de las cuentas públicas pendientes sea lo primero que vean en el próximo periodo ordinario.

El ex Mandatario consideró que los legisladores deben anteponer el beneficio de los ciudadanos a cualquier otro interés.

"Respetuosamente le pido al Congreso que se ponga como primer punto de análisis el día primero de septiembre, el mismo día del inicio del periodo normal del Congreso, que se analicen las cuentas públicas.

"Sé que varias de ellas están bien, que no están rechazadas, pero le pido al Congreso que todas aquellas que estén rechazadas, que tengan problemas serios, sean rechazadas y enviadas a la Procuraduría, de todos, PRI, PAN y los demás".

Organismos ciudadanos han exigido al Congreso la aprobación de las cuentas públicas pendientes de los ex Gobernadores Rodrigo Medina y Natividad González Parás, así como las de Municipios y organismos que han generado polémica.

Sin embargo, la fracción priista en el Congreso ha frenado el tema argumentando que ya había un calendario previamente establecido para revisar esos expedientes.

Clariond también solicitó al...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR