Exige con amparo guardería a ISSSTE

AutorDulce Soto

Un padre de familia de Nuevo León interpuso un juicio de amparo para solicitar al ISSSTE que le otorgue a su hija el servicio de guardería en la localidad donde vive y en una estancia con infraestructura adecuada, tras rechazar el servicio en el Colegio Profesor Esteban Leal Villarreal, por sus malas condiciones.

El Juez Primero de Distrito en Materia Administrativa del estado admitió el amparo, que se encuentra en trámite sin sentencia aún.

En julio de 2018, el ISSSTE descalificó la licitación para contratar el servicio de estancias infantiles particulares a la guardería Mundo Creativo, ubicada en San Nicolás de los Garza, y ordenó que los 35 niños derechohabientes que eran cuidados ahí fueran reubicados.

El padre de una niña que acudía a esa estancia y quien promovió el amparo, acusó que la guardería fue descalificada porque no contaba con capacidad para atender a 45 niños, cuando la convocatoria para participar en la licitación solicitaba de 30 a 45 lugares.

Aseguró que la guardería a la que fueron reubicados los niños, llamada Colegio Profesor Esteban Leal Villarreal, no cumplía normas de seguridad e higiene y los padres se rehusaron a que sus hijos asistieran a ella.

El quejoso -quien pidió no ser citado por temor a represalias- interpuso un primer amparo por esta situación y el juez ordenó al ISSSTE una inspección a esta...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR