Exige Alcalde apoyos

EL NORTE/REDACCION

Si el Gobierno no ayuda a los campesinos con la siembra, el año próximo este municipio está condenado a desaparecer, pronosticó el Presidente Municipal, Mucio Mauricio Gallegos.

Con 400 ejidatarios y mil 300 personas que se dedican a la agricultura en este municipio, informó que desde hace años no hay apoyos federales ni estatales.

Muchas familias empiezan a vender sus tierras a fin de emigrar a Estados Unidos para sobrevivir, sin embargo, se rumora que los compradores son narcotraficantes que quieren convertir las tierras en brechas, refugios de droga y pistas aéreas clandestinas.

"No vamos a negar que existe gente que se dedica a esa actividad, se aprovechan de la situación de los agricultores para comprar sus predios, no dudo que sea gente inmiscuida en el narco", aseguró.

"Aquí se comentan cosas, ya saben 'pueblo chico, infierno grande', así que las propias personas involucran a determinada persona, pero no hay bases jurídicas para decir nombres y afirmarlo".

Declaró que se han dado decomisos de droga de gente que pretende transportarla a través de brechas entre el monte.

Actualmente, indicó, un 25 por ciento de la tierra cultivable está abandonada, por lo que consideró que se va a incrementar porque la gente ya no tiene capital para invertir.

Los ranchos que tienen suerte tienen ganancias de 500 y mil pesos después de cada cosecha, pero la mayoría sufre pérdidas...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR