Exhortan a mexicanos a levantarse... en oración

AutorJessica Castañeda y Cristóbal Martínez

A diferencia de hace 200 años, cuando el pueblo mexicano se levantó en armas, ayer en Monterrey la Conferencia del Episcopado Mexicano pidió a los mexicanos levantarse, pero en oración.

En el arranque de la Semana de Oración por la Patria en la Basílica de Guadalupe participaron unos 80 obispos, quienes aprovecharon su reunión anual en la Ciudad para comenzar con la iniciativa.

"En la oración pedimos a Dios por nuestra Patria a fin de que la prudencia de los gobernantes y la honestidad de los ciudadanos mantengan la concordia y la justicia", dijo en la homilía Alberto Suárez Inda, Obispo de Morelia, "una ciudad donde el 15 de septiembre de 2008 miembros del crimen organizado hicieron estallar un par de granadas, matando a varias personas e hiriendo a más de 50.

La ceremonia reunió a más los obispos, además de sacerdotes y miembros de la feligresía y estuvo presidida por el Cardenal Francisco Robles Ortega.

Entre los asistentes estuvieron Carlos Aguiar Retes, presidente de la CEM, y Édgar Peña, en representación del Nuncio Apostólico Christopher Pierre.

Se notó la ausencia del Arzobispo Primado de México, Norberto Rivera Carrera, y del Arzobispo de Guadalajara, Juan Sandoval Íñiguez, aunque su Obispo Auxiliar, José Francisco González González, sí asistió.

"No podemos ignorar que estamos viviendo un momento delicado, que hemos de abrir los ojos a la realidad, pedir a Dios el don de la sabiduría para discernir los signos de los tiempos y mantener viva la esperanza, superando la tentación de un pesimismo fatalista", expuso Suárez Inda.

"Más que nunca, nuestra Patria requiere el cariño, el compromiso y la oración de cada uno de sus hijos".

El prelado dijo que las leyes, cárceles y Ejército no sirven de nada si no hay respeto por los demás.

"De poco sirven las leyes, los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR