Exhortan a ser escépticos

AutorLeonardo González

Si se escucha correctamente y se es escéptico a la vez, las personas pueden separar exitosamente lo positivo de lo negativo y enfocarse en ser felices, consideró anoche José Ruiz, coautor de El quinto acuerdo.

"Se escéptico, pero aprende a escuchar", es el quinto acuerdo propuesto, al que le preceden "se impecable con tus palabras", "no tomar nada personal", "no hagas suposiciones" y "realiza siempre tu máximo esfuerzo".

Acompañado de su padre, Miguel Ruiz, autor del best-seller Los cuatro acuerdos, los escritores, a quienes se consideran "neochamanes", se presentaron en el Auditorio Banamex ante unos 2 mil 500 seguidores.

"Imagina si no nos creyéramos todas las mentiras que existen en nuestras vidas, siendo escépticos le damos un poder grandioso a la palabra, y a nosotros mismos", dijo José en su presentación.

Aunque muchas personas ven el escepticismo como negativo, señaló que puede ser todo lo contrario, ya que dudando de las mentiras que las mismas personas se autoimponen, pueden romper costumbres nocivas muy arraigadas.

Antes de iniciar la ponencia, un grupo amenizó con música tradicional indígena. La espera para la charla de los Ruiz demoró unos 40 minutos.

Presentando cada uno de los cinco...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR