Exhortan a acelerar cambios en educación

AutorFélix Barrón y Karen López

Con tanto avance tecnológico, es momento de que la educación se adapte a los cambios y busque los mecanismos para estar al corriente, afirmó ayer Salim Ismail, estratega y empresario del Silicon Valley.

"El mundo se está 'freakeando' por esta era de la información. Los perturba porque la tecnología se está moviendo muy rápido", indicó el Embajador Global de Singularity University.

Su conferencia, "Implicaciones de un mundo disruptivo", arrancó ayer por la mañana la Reunión Anual de Consejeros del Tecnológico de Monterrey, en su edición 29, realizada en el Salón de Conferencias de la EGAP.

"Tenemos (las universidades) que hacer una arquitectura de mecanismos totalmente nuevos para apostar a este ritmo de cambios", dijo.

Algunas tecnologías están entrando a una fase disruptiva, dijo, como la inteligencia artificial, la neurociencia, la biología sintética y la robótica, así como las nuevas impresiones en 3D.

"El primer nivel de esta perturbación es que estamos digitalizando al mundo", afirmó ante los consejeros del Tec. "Nuestras comunicaciones hoy son digitales, no son analógicas; nuestras relaciones son digitales, no analógicas; nuestra memoria ya no está en la cabeza, está en nuestro teléfono inteligente", dijo.

Estas tecnologías, agregó, van a producir un impacto en el empleo y en otras áreas como la salud.

DESCUBRAN SUS TALENTOS

Muchas universidades han impedido a...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR