Exhorta a trabajar por el bien común

AutorYngrid Fuentes

Confucio habría sido el primer rotario, afirmó ayer Gary Huang, presidente de Rotary International 2014-2015, durante su visita a la Ciudad.

Con su visión de servicio, responsabilidad y respeto a la familia y a sus semejantes, el antiguo filósofo chino exhortó en su tiempo a una vida de orden que inicia en el corazón para cambiar al mundo. Visión que ahora impulsa Huang.

"No te quejes de que estás en la oscuridad, eso no ayuda, haz algo al respecto, enciende una vela que te ayude a ver la puerta, una ventana, y ayuda a otros a verte. Es la filosofía que queremos compartir", señaló el chino en entrevista.

Así, la meta del actual presidente de la organización mundial de voluntarios incluye sumar más rotarios dispuestos a servir, incluidos jóvenes. La meta son 1 millón 300 mil.

"Necesitamos que la gente conozca Rotary, de lo contrario la gente piensa que sólo es para hombres de negocios exitosos o retirados con dinero, pero no, invitamos a todos los profesionistas a unirse, a usar su vocación para servir.

"Somos una organización de servicio y esperamos servir para lograr un...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR