Exhorta el Senado a castigar al Bronco

AutorMayolo López

MÉXICO.- El Senado formuló ayer un exhorto para que el Congreso de Nuevo León cumpla la sentencia de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial para sancionar al Gobernador Jaime Rodríguez por usar recursos públicos al recabar firmas rumbo a su candidatura independiente a la Presidencia.

Durante la sesión, además, el Senador del PAN por Nuevo León, Víctor Fuentes, pidió la renuncia de "El Bronco" y destapó como eventuales Gobernadores sustitutos al priista Ildefonso Guajardo, ex Secretario de Economía con Enrique Peña Nieto, o a Salvador Alva, presidente del Tecnológico de Monterrey.

El promotor del exhorto, el también Senador nuevoleonés Samuel García, de Movimiento Ciudadano, señaló que el Gobernador usó el aparato oficial, además de que hubo lavado de dinero, firmas falsas y credenciales falsas.

"Que nunca más se utilice dinero público en una campaña", sostuvo, "y, en congruencia con el Senado, que hicimos delito grave la compra del voto y la compra de firmas, lo mínimo que merece este señor es cárcel".

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR