Exhorta 'La Quina' a no votar por el PRI

AutorJulián Hernández

EL NORTE / Tamaulipas

TAMPICO.- Joaquín Hernández Galicia, "La Quina", ex líder de los trabajadores petroleros, pidió ayer a los habitantes del sur de Tamaulipas que no voten por los candidatos del PRI, el partido que traicionó a Petróleos Mexicanos y al organismo sindical que él encabezaba.

En entrevista telefónica desde Cuernavaca, "La Quina" aseguró que el PRI lo desgració a él y a su familia, por lo que jamás regresará a este partido, aún cuando su hijo Juan Hernández Correa haya vuelto a aliarse con el tricolor.

"Toda mi familia, incluyendo Juan, siempre votamos por el PRI antes del 10 de enero de 1989, cuando el PRI, en aquella época, defendía la nación", expresó.

"El partido de aquel entonces no es el mismo de ahora", dijo. "El partido se manchó por apoyar la venta del país. No regresaré al partido jamás".

Aseguró que Cuauhtémoc Cárdenas se olvidó de él y de toda su familia en los momentos difíciles, y no cumplió su palabra de ayudarle cuando se encontraba en la cárcel.

Hernández Galicia dijo que él ya no pertenece a ningún organismo político ni está interesado en ingresar a algún partido en el futuro.

Su hijo se desbocó

Sobre la decisión de su hijo de volver al PRI, "La Quina" afirmó que éste se desbocó como un caballo loco en su deseo de llamar la atención del Gobierno.

Desde su destierro en Cuernavaca, el ex hombre fuerte del...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR