Exhibirán corto regio en Cannes

AutorSofía Madero

Un cortometraje con el talento estudiantil del Tecnológico de Monterrey buscará su oportunidad en Cannes.

En Paz Descanse es una cinta de 23 minutos filmada en esta Institución educativa y protagonizada por Juan Ríos Cantú, un actor conocido por su participación en la serie El Señor de los Cielos y el programa Tres Familias, que se transmite actualmente por TV Azteca.

El filme se estrenará en la sección Short Film Corner del festival francés, que se realizará del 8 al 19 de mayo, y que se exhibirá durante la segunda semana del evento, además, contará con la asistencia de María Mendiola, quien es la productora, y la estudiante Marcela Ayala, asistente de dirección.

"El reto de las alumnas Alejandra Mora, de arquitectura, y Sandra Ayala, de comunicación, como parte del equipo de producción fue recrear la sala de la funeraria, donde se están maquillando los muertos, el diseño de la plancha y asistencia de cámaras", dijo Manuel Ayala, uno de los directores del filme, junto con el alumno Jesús Elizondo.

La idea creativa, que nació en conjunto del director Ayala y el estudiante Daniel Zapata, narra una historia de drama y humor negro que gira entorno a Jacobo (Ríos Cantú), un hombre de edad media que trabaja maquillando muertos en una funeraria mientras interactúa con ellos.

"A través de ese monólogo que él tiene con los muertos vamos descubriendo a Jacobo. Por ejemplo, le llega...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR