Una exhibición abierta

AutorDavid Loji

El Audi TT como toda buena obra de arte, fue creado para ser una delicia para los sentidos. Y esto es especialmente cierto en el caso de la nueva versión Roadster, pues recompensa a sus usuarios aún más que la versión Coupé, al estar abierto al contacto con la naturaleza.

Y este auto se ve más enfocado en su misión que la versión Coupé pues prescinde los asientos traseros, que son tan pequeños que no sirven más que para maletas o bolsas de supermercado.

El Roadster se plantea a sí mismo como un auto totalmente personal, que no pretende dar cabida a cuatro personas sin lograrlo.

Se presenta a sí mismo como un auto para dos ocupantes y una cantidad razonable de equipaje para un fin de semana.

A diferencia de sus demás competidores alemanes, que incluyen al BMW Z3, Mercedes-Benz SLK 230 Kompressor y Porsche Boxster, el Audi TT recurre a un estilo totalmente modernista y al uso de sistema de tracción integral y motor turbocargado.

Con la excepción del Mercedes supercargado, los demás rivales de este auto evitan el uso de sobrealimentación de aire para aumentar la potencia de sus motores.

Al conducir por primera vez el Audi TT, nos tocó probar una versión Coupé con tracción delantera y motor de 1.8 lts con 180 hp de poder.

La impresión dominante de esta prueba de manejo fue la sensación tan notoria de la tracción delantera, que se manifestó en un subviraje alto y un "torque-steer" pronunciado (jaloneo del volante al acelerar con fuerza).

Y claro que el aspecto del Coupé es sensacional, pero toma tiempo acostumbrarse al diseño del techo que reduce la altura de las ventanas laterales.

El TT Roadster que nos envió Audi para prueba fue una revelación, ya que tenía el motor turbo de 1.8 lts con mayor potencia, 225 hp para ser exactos, transmisión manual de seis velocidades (en lugar de las cinco de la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR