Exhiben vestido de 'La Valentina'

AutorEL NORTE / STAFF

El Museo del Noreste y la Fundación María Félix presentaron de febrero a julio de este año 130 objetos y atuendos que La Doña utilizó en sus 47 películas.

Ahora, como agregado a esta exhibición, el Museo de Historia Mexicana y la misma asociación presentan el vestido usado por la actriz en la cinta La Valentina. La pieza se presenta en la sala dedicada a la época de oro del cine mexicano.

El atuendo, diseñado por Carlos Chávez, es un vestido largo en rosa pálido que emplea diversas telas. El escote es ovalado con un ribete de chifón.

El torso y la falda están cubiertos por un fino encaje de guipure color blanco que llega hasta las pantorrilla: el remate es un holán de chifón que sale de la falda y llega al tobillo. Se suman listón, moño y una rosa que acentuaban la diminuta cintura de la diva.

La Valentina transcurre en la época de la Revolución.

Protagonizan la cinta, además de María Félix, quien da vida a una rica hacendada, el nuevoleonés Eulalio González "Piporro", como el contrabandista Genovevo Cruz García.

La película fue filmada en 1965 bajo la dirección del regio Rogelio A. González.

Aunque en esta cinta, el vestido tenía mangas cortas y de holanes, la actriz la volvió a emplear en la telenovela La Constitución, pero con adecuaciones.

El Museo de Historia Mexicana, Museo del Noreste y Museo del Palacio tendrán entrada gratuita el martes 1 de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR