Exhiben en museo protesta ecológica

LONDRES. Unos 200 activistas del grupo ecologista Extinction Rebellion o XR protestaron ayer en el lobby del Museo de Historia Natural de la capital inglesa como parte de los actos que realizan aquí desde el lunes de la semana pasada.

Los activistas se tumbaron bajo el esqueleto de una ballena azul que se exhibe en una de las salas de ese museo y permanecieron allí, simulando estar muertos, durante una media hora.

El grupo está ahora reunido en el céntrico enclave londinense de Marble Arch después de que la policía obligara a los activistas a desalojar la comercial Oxford Street, el puente de Waterloo y Parliament Square, todos ellos lugares muy concurridos de Londres.

Desde el lunes 15, los agentes han detenido a más de mil personas por su implicación en las protestas y 53 han sido acusadas de varios delitos, entre ellos alteración del orden público, obstrucción de vía pública y obstrucción a la policía.

Pese a que el último acto de protesta en el Museo de Historia Natural duró aproximadamente media hora, algunos ecologistas con las caras pintadas...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR