Exhiben lujos de recinto oficial

AutorÉrika Hernández

MÉXICO.- La apertura de Los Pinos exhibió la abundancia en la que vivieron los últimos Presidentes de la República.

En su primer día, abrieron algunos espacios que no se conocían ni en fotografía.

Entre ellos destaca el sótano de la Casa Miguel Alemán, donde se apreció la famosa sala de cine con 35 amplios asientos en piel, así como el "bunker" que instaló el Presidente Felipe Calderón, el cual consiste en una mesa para 23 personas y cinco televisores.

La información sobre la inversión en dicho espacio, donde también se ubican alrededor de 20 pequeños cuartos desmantelados, el Gobierno calderonista la reservó por 12 años. En su sexenio, Peña no ocupó esta zona y más bien fue destinada para empleados domésticos y bodegas.

Tras 54 años de ser la residencia de los Presidentes, en el 2000, Vicente Fox transformó la Casa Miguel Alemán en oficinas, y dicho uso se mantuvo con Calderón; sin embargo, el mexiquense decidió adecuarla otra vez para vivir.

En ella se observa la recámara presidencial, que era un conjunto de cinco cuartos, entre salas y vestidores; y en ese mismo piso están...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR