Exhiben en su expo concepto de protesta

AutorTeresa Martínez

Las redes sociales le han dado fuerza a las protestas, plataformas donde también abundan opiniones divididas.

Tal vez has leído un tuit parecido a "no quiero tu sistema de locos". Ésta es una de las frases que leerás en la expo "Protesta fantasma" de los artistas Carlos Amorales y Enrique Arriaga, y de la diseñadora de modas Steph Orozco.

La exhibición abre hoy a las 20:00 horas en la Nave Generadores del Centro de las Artes, y ahonda en el concepto de la protesta, sus manifestaciones en redes sociales y la búsqueda de la individualidad a través de la moda.

"Estamos en una época en que la protesta es como el lugar común", dijo Arriaga, quien participa con una instalación sonora. "Y la gente lo hace en las redes sociales, todo el tiempo está desde change.org, opinando en Facebook o se manifiesta con la indumentaria.

"Es como tomar esta idea de la protesta y darle la vuelta, qué implica, cuál es su situación actual, qué potencial tiene. El mundo que estamos planteando es como una visión anacrónica, no está ni en el futuro ni en el pasado, puede estar en cualquier tiempo".

La muestra abre con una sala con mesas donde se pueden ver discos y souvenirs de los artistas que conformaron el sello discográfico Nuevo Ricos, fundado por Amorales y el cantante Silverio, en...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR