Exhiben errores de la Procuraduría en caso Reynoso

AutorRaúl Muñoz

AGUASCALIENTES.- Un juez federal exhibió los errores que la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGEJ) cometió en la integración del primer caso con el que inició la persecución legal contra el ex Gobernador panista Luis Armando Reynoso Femat.

El primer caso que la PGJE lanzó fue el relacionado con la compra simulada de un tomógrafo por 13.8 millones de pesos, que nuca se instaló en el hospital público donde habría de operar y cuyos recursos habrían servido para pagar sobornos a Diputados federales.

Según una demanda de amparo, publicada en el sitio de internet del Consejo de la Judicatura Federal, interpuesta por dos de las presuntas involucradas en el caso, el Juez Cuarto Auxiliar de la Novena Región, con sede en Zacatecas, Iván Millán Escalera, señaló que la PGJE no acreditó el desvío de recursos, la simulación de la compra, ni la participación de las inculpadas, que finalmente ganaron la protección de la justicia federal.

El juez revisó los amparos acumulados 1500/2012 y 1501/2012, interpuestos por Miriam Morales Chávez y Verónica Shadai Espíndola...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR