Exhiben deterioro 2 pasos elevados de Díaz Ordaz

AutorPerla Martínez

Dos de las tres jorobas de Santa Catarina sobre la Avenida Gustavo Díaz Ordaz exhiben daños por el paso del tiempo y de los vehículos que por ahí circulan.

En la más nueva, a casi tres meses de su entrega formal, el paso elevado a la altura de Díaz Ordaz y Movimiento Obrero ya registra algunos daños.

Las juntas del puente de tres carriles muestran un desnivel respecto al resto de la carpeta asfáltica, lo que provoca que los vehículos den un ligero rebote al cruzarlas, en el sentido de oriente a poniente.

La parte elevada fue abierta a la circulación el 24 de diciembre pasado y los detalles, como el paso inferior, retornos y jardineras fueron comprometidos para el último día del año anterior, como lo marcaba la licitación.

Sin embargo, fue hasta el 31 de enero cuando la obra en su totalidad fue inaugurada por el Alcalde Dionisio Herrera y funcionarios de su administración.

El desnivel entre el pavimento y las juntas hace que los automóviles, camiones de carga pesada, de pasajeros y tráileres que circulan por la vialidad den un brinco.

En un recorrido se observó que para el transporte de carga pesada, en ocasiones, este salto, combinado con la velocidad a la que toman la parte más alta, provoca un descontrol de las unidades.

Esta obra representó una inversión de 40 millones de pesos.

En la parte inferior, dos retornos permanecen cerrados a la circulación.

El Municipio sostenía negociaciones con comercios que están a la altura de la Avenida 1 de Mayo para la adquisición...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR