Exhiben chantaje a favor de Cordero

AutorDaniel Reyes y Verónica Ayala

De cara al proceso de hoy, en el que el PAN elegirá a su aspirante a la Presidencia, la advertencia fue clara para los empleados en el municipio de Monterrey: voten por nuestro candidato... o pueden perder el trabajo.

Aunque no fue mencionado su nombre, los mensajes de presión fueron para que empleados panistas voten a favor de Ernesto Cordero, que hoy compite en la elección nacional interna albiazul contra Josefina Vázquez Mota y Santiago Creel.

Esta coacción, que se suma a otras que se han denunciado, tuvo lugar el viernes en horas laborales, alrededor de las 16:00 horas, en la sede de Protección Civil Municipal, en el Centro de Monterrey, y fue el titular de este organismo, Reynaldo Ramos, el que la lanzó, explicó una fuente que estuvo presente.

La coacción quedó evidenciada en un audio proporcionado ayer a EL NORTE.

La reunión se realizó apenas unas horas antes del encuentro que el Alcalde Fernando Larrazabal tuvo el mismo viernes, después de las 19:00 horas en su oficina particular conocida como "el búnker", en la Colonia Obispado, donde estuvieron funcionarios, regidores y Diputados panistas para afinar la logística y movilización para la jornada de hoy.

En el audio entregado ayer a EL NORTE se escucha a Ramos hablar a un grupo de militantes que trabajan en la Administración municipal sobre el compromiso que tienen con "el proyecto".

Durante los 9 minutos y 22 segundos que dura la grabación se escucha que Ramos da numerosas instrucciones a los presentes, a quienes les señala que no entraron solos al municipio, sino que son parte de un equipo, y les advierte que estarán monitoreándolos por el celular para saber si ya votaron y a cuántas personas más llevaron.

"Todos los que estamos aquí somos un equipo y nadie llegó aquí solito y dijo: 'Oiga, quiero estar aquí, quiero trabajar', y les dieron trabajo", expresó Ramos.

"Ustedes saben bien cuál es su situación, que es la misma que mi situación, por la cual estoy aquí. Nadie llegó solo".

Sin mencionar específicamente a Cordero, el director regio enfatiza en el audio que ya todos saben que deben votar por el mismo candidato de "nosotros".

"Ya la mayoría de ustedes ya debe tener su candidato, debe ser el mismo de nosotros", dice Ramos.

"Les encargo mucho estar presentes. La lealtad, ante todo... y les repito: si tienen un hermano, un primo, un tío, un amigo que esté con ustedes y sea gente que está convencida de nuestro proyecto, pues llévenselo.

"Estén bien al pendiente con esa situación y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR