Exhiben 2 caras carreteras de NL

AutorAbraham Vázquez

Los turistas que viajan por las carreteras de Nuevo León se encuentran con dos realidades contrastantes.

Por un lado, las autopistas y carreteras federales que unen a Monterrey con Texas y el resto del País lucen listas para recibir a los viajeros, ya que están en muy buenas condiciones, tienen una adecuada señalización y cuentan con operativos de vigilancia policiaca y militar.

En cambio, los caminos estatales que conectan a los distintos municipios de Nuevo León muestran graves daños y abandono, así como escasos patrullajes.

Durante recorridos realizados por EL NORTE, se constató que en la Carretera a Colombia existen un sinfín de baches, la carencia de señalamientos y trayectos en los que la hierba al costado del camino alcanza más de dos metros de altura, lo que disminuye la visibilidad.

En esta vía, que cuenta con sólo dos carriles, el viajero comienza a padecer los estragos de la falta del mantenimiento al llegar a Salinas Victoria, con rumbo a Bustamante.

"Está fea la carretera. No hay pintura, ni señalamientos", comentó un conductor que recorría la arteria.

En esta misma vía, las personas que viajan con dirección a Lampazos y Anáhuac deben enfrentarse con un tramo en reparación que obliga a bajar de la carretera y transitar por terracería.

Hacia el sur del Estado, la carretera que conecta a Galeana con municipios como Aramberri, Zaragoza, Doctor Arroyo y Mier y Noriega presenta tramos llenos de baches.

Al igual que en la Carretera a Colombia, hay tramos en los que los conductores prefieren sacarle la vuelta y circular por terracería antes que dejar la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR