Exhiben a candidatos con pasado polémico

AutorAdriana Dávila

Desvíos millonarios, contratos irregulares, compras opacas y moches, son algunos de los escándalos en que se vieron involucrados ex funcionarios que ahora participan como candidatos en esta elección y que son exhibidos por la plataforma #QueSirvan.

Adalberto Madero, candidato del Partido Verde a la Alcaldía de Monterrey, encabeza la lista por ser denunciado penalmente cuando fue Alcalde por brincarse al Cabildo para concesionar la explotación de puentes peatonales con publicidad, y recibir un pago en especie, así como su encarcelamiento en el 2011 por supuestamente rendir informes falsos en un juicio.

Juan Manuel Ramos, quien encabeza la organización #QueSirvan señaló que, aunque hay otros contendientes que han sido señalados, éstos cinco encabezan la lista de escándalos.

Sobre la priista Cristina Díaz, quien busca la alcaldía de Guadalupe, donde ya gobernó, apuntan que hizo compras directas por más de 38 millones de pesos y aumentó la deuda en un 61 por ciento.

Del panista Zeferino Salgado, quien busca regresar a San Nicolás, se recuerda que fue vinculado con Juan José Rojas Cardona, el "Zar de los Casinos", de quien el panista aceptó un helicóptero.

Aparece también Jesús María Elizondo, candidato de Morena a la Alcaldía de Guadalupe, quien se favoreció al modificar reglamentos en Monterrey para construir el edificio "El Colibrí".

A Dionisio Herrera, quien busca ser Alcalde de Santa Catarina por Morena, se le señala...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR