Exhiben división de autodefensas

AutorBenito Jiménez

MÉXICO.- La separación de José Manuel Mireles como vocero de las autodefensas causó revuelo en redes sociales afines a los guardias comunitarios.

Estanislao Beltrán, conocido como "Papá Pitufo", otro de los dirigentes, afirmó que las declaraciones de Mireles están afectando a los comunitarios por lo que fue desconocido como portavoz.

El doctor, uno de los fundadores del movimiento armado y quien ha criticado el acuerdo que anunció el Gobierno federal con los grupos de autodefensa, aseguró que entre el 15 y el 25 por ciento del presupuesto del Michoacán va directamente a las manos del crimen organizado.

"Lo que está buscando el narcogobierno es acabar con el movimiento. Aquí veo una cosa, Tanila (Papa Pitufo) e Hipólito (Mora) y demás se vendieron y ahora están de parte del narcogobierno, que los está manejando cuales títeres", expuso Valor por Michoacán en Facebook.

"¿Quién cabrones destituyo a Mireles? ¿Y quién le dio a Tanila el poder de hacer a un lado al Doctor? A Mireles lo puso el pueblo, nunca consultaron con el pueblo el pacto y ahora quieren hacer a un lado a Mireles, quien sí defiende al pueblo".

Otro usuario denominado "César Defensa" propuso crear una página web, como una muestra del apoyo de los grupos de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR