Exhiben 110 años de arquitectura

AutorRicardo Dorantes

La reunión más grande que se ha dado de arquitectura moderna hecha en el País se podrá apreciar hasta el mes de junio en la exposición "Arquitectura en México. 1900-2010".

El recorrido incluye desde pequeños objetos de diseño hasta planes maestros de obras como Ciudad Universitaria, con lo cual se muestra la versatilidad de la disciplina y su impacto a pequeña y gran escala.

"No se trata sólo de edificios, sino de analizar la relación de la arquitectura con el diseño, la teoría, el arte y su aportación a las ciudades y al urbanismo", explicó la arquitecta Fernanda Canales, curadora de la exhibición con sede en el Palacio de Cultura Banamex, en la Ciudad de México.

Son más de 500 proyectos los que se retoman, desde el impulso que dio el Porfiriato a las nuevas edificaciones hasta el Museo Jumex, obra de David Chipperfield.

"La exposición es interesante porque deja de contarse a partir de los nombres claves que son tan recurrentes. Aquí sí están ellos, pero también otros personajes que aportaron y no son figuras tan reconocidas, como los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR