Exhibe WEF a México

AutorUlises Díaz y Verónica Gascón

MÉXICO.- En la edición 2010-2011 del Índice de Competitividad Global que elabora el Foro Económico Mundial (WEF), México cayó del lugar 60 al 66.

Además, fue clasificado en el grupo de países en etapa "hacia la eficiencia", un retroceso ya que en años anteriores fue considerado una nación en transición "hacia la innovación y sofisticación de los negocios".

En contraste con la economía mexicana, Chile, Uruguay y Puerto Rico, están en dicha etapa, la más cercana a las mejores prácticas de competitividad económica.

México bajó a un estadio de competitividad mediano, donde se encuentran también Brasil, Namibia, Panamá, Perú y Rusia, entre otros.

El descalabro del País en el Índice de este año fue resultado del avance de otros y al mismo tiempo por la afectación en México de la inseguridad en los negocios, el rezago en el mercado laboral y la baja calidad del sistema educativo.

"Con un puntaje de 4.19 (sobre un total de 7), México cae seis posiciones hasta el lugar 66, desde el 60 donde llegó en el 2008, demostrando claramente la necesidad de mejoras...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR