Exhibe Trump fuerza

AutorJosé Díaz Briseño

CORRESPONSAL

WASHINGTON.- El Presidente de Estados Unidos, Donald Trump, intentó dar un giro a su Administración mostrándose positivo y con el respaldo del Partido Republicano.

Ayer, durante su primer discurso ante el Congreso, prometió desde una reforma fiscal hasta renovar sistema de salud.

Con los números de aprobación más bajos para un Presidente desde que la empresa Gallup comenzó a medirlos en 1953, Trump logró inyectar una visión positiva en un discurso en el que repitió sus promesas de campaña, pero con un tono menos combativo.

"El tiempo para pensar pequeño se terminó. El tiempo para peleas triviales está detrás de nosotros. De ahora en adelante, Estados Unidos estará empoderada por nuestras aspiraciones no detenida por nuestros miedos", dijo Trump.

La intención de Trump pudo haber funcionado. A 40 días su polémica Administración, la cadena CNN publicó una encuesta telefónica instantánea en el que 78 por ciento de aquellos que observaron el discurso dijeron haberlo vista de forma optimista; sólo 21 por ciento dijo haber reaccionado de forma negativa.

De una hora y veinte de duración, el discurso incluso le ganó a Trump aplausos de Senadores republicanos críticos como John McCain, quien preside el Comité de Defensa, al insistir en su solicitud de aumentar el gasto militar; algunos otros Senadores de su Partido también le tendieron la mano.

"Aprecio mucho el llamado del Presidente a la unidad y de bipartidismo. Espero trabajar con con él para reconstruir las fuerzas militares, hacer crecer la economía, arreglar el sistema roto de inmigración y confirmar a jueces conservadores a la Corte", dijo Lindsey Graham otro Senador republicano crítico.

Trump también hizo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR