Exhibe el tiempo sin sobredosis

AutorTeresa Martínez

En una época donde predomina una sobredosis de información y el enajenamiento, ¿cómo se define el tiempo?

Ésa es la reflexión que el artista mexicano Stefan Brüggemann busca despertar en el público con su expo "Pop-Minimalism", que abre hoy a las 20:00 horas en la Nave Generadores de Conarte, al interior del Parque Fundidora.

Eduardo López, curador de la expo y cofundador de FF Projects, galería que representa al artista en el País, explicó que en lugar de organizar una retrospectiva decidieron hacer un nuevo proyecto.

"El trabajo de Stefan, desafortunadamente, no ha sido muy conocido en esta Ciudad aún, pero él tiene una trayectoria bastante larga", destacó López sobre el creador que expondrá en el Centro Pompidou de París, el 4 de septiembre.

La muestra parte de la obra "Time" (2014), texto en una característica tipografía en mayúsculas recurrente en el trabajo del artista. La pieza se despliega en uno de los muros del recinto.

Influenciado por los artistas conceptuales de los años 60 y 70, el texto en inglés habla sobre la desaparición del tiempo, por ejemplo: "De un momento a otro en ningún tiempo".

"A partir de este concepto Stefan desarrolla, de la manera que como sociedad entendemos, nuestro contexto, nuestras cronologías. De ahí parte la segunda pieza, que es un mural: 'Timeless'", detalló...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR