Exhibe Presidente su 'depa' en Palacio

AutorClaudia Guerrero

MÉXICO.- El Presidente Andrés Manuel López Obrador detalló ayer las características del departamento en el que habita con su familia en Palacio Nacional.

Durante su conferencia matutina, el mandatario hizo público el plano del espacio, aunque se negó a dar detalles sobre la ubicación exacta del inmueble, localizado en el ala sur del histórico recinto.

De acuerdo con el plano, el departamento cuenta con tres habitaciones, de las cuales, la de en medio fue habilitada como estudio para las labores académicas tanto del Presidente como de su esposa Beatriz Gutiérrez Müller.

Tanto la recámara principal, como la que utiliza su hijo menor, Jesús Ernesto, cuentan con baños completos y vestidores.

Adicionalmente, el espacio tiene dos medios baños, un cuarto de servicio y una estancia sala-comedor.

El vocero presidencial Jesús Ramírez Cuevas informó que el departamento -construido durante la Administración del panista Felipe Calderón- tiene una extensión de poco más de 300 metros cuadrados.

Al defender su decisión de mudarse, López Obrador explicó que su estadía en Palacio Nacional le permite ahorrar tiempo, ya que no tiene que trasladarse hasta su casa particular, ubicada en la Alcaldía Tlalpan.

"Me ayuda mucho el estar aquí, porque me ahorra como dos horas diarias", detalló.

El tabasqueño insistió en que su mudanza al Palacio no implica el uso de áreas de carácter histórico e incluso anunció que uno de los salones que hasta la semana pasada era utilizado para sostener reuniones, quedará resguardado para actos especiales.

"No tiene nada que ver con la parte histórica, este sitio ya estaba...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR