Exhibe Museo tesoro nacional

AutorTeresa Martínez

La obra "Lucila y los judas", de Diego Rivera, no sólo es una de las obras creadas por uno de los grandes muralistas mexicanos, sino una de las más emblemáticas del acervo de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público.

El lienzo en el que una mujer recostada está rodeada de figuras folclóricas es una de las piezas que se pueden apreciar en la expo "Acervos artísticos de la Nación", que abrió ayer en el Museo Metropolitano de Monterrey.

La exhibición se integra por 101 obras de 94 artistas, una parte de las más de 12 mil piezas de los dos acervos de la colección de la SHCP: Acervo Patrimonial y Pago en Especie.

José Ramón San Cristóbal Larrea, director general de Promoción Cultural, Obra Pública y Acervo Patrimonial de la dependencia federal, indicó que la exhibición ha recorrido 40 países de los cuatro continentes.

"Este cuadro ('Lucila...') es muy significativo para nosotros, es uno de los primeros que se integra a la colección, es antes de 1957 cuando empieza este asunto a...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR